~* Blogg de Negrita *~

17 mayo, 2007

~* Instalación de Ubuntu*~



Hola a todos!!!... esta nueva entrada esta dedicada ha hablar un poco de un sistema operativo (SO), con el cual no estoy muy familiarizada. Pero que ya requeria ir aprendiento a manipular y poder observar las diferencias entre lo comun, y lo que es nuevo para mi y para muchos...

Les hablare sobre una de las plataformas de linux, en su defecto hablaremos de Ubunto. Mi intencion es ir aprendiendo y explotarlo al maximo, poder lograr su manipulacion del mismo modo en que lo hacemos en windows... asi que aqui les ire platicando paso a paso mis experiencias con Ubuntu y al mismo tiempo los invito a platicar de las suyas...


Esto fue algo de lo que yo hice para la instalacion...

1. Descargar la nueva version de Ubuntu 7.04 de Aqui se debe descargar la version para estacion de trabajo "Standard personal computer (x86 architecture, PentiumTM, CeleronTM, AthlonTM, SempronTM)".

NOTA: El archivo esta en .iso (grabarlo en cd con nero).

2. Crear previamente las particiones en tu disco duro, de preferencia si eres usuario de windows, puedes apoyarte de herramientas como: "Partition Magic" para crear particiones en tus discos duros. Se deben crear 2 particiones principalmente para el funcionamiento de cualquier plataforma linux. Una la ext3 (que es donde se intala el sistema raiz) y swamp (es la particion de intercabio la cual debe ser del doble de la capacidad de memoria RAM con la que cuenta tu equipo) que el windows seria algo asi parecido como la memoria cache. Y una tercera particion que no es obligatoria (depende del criterio del usuario) es la fat32 que se usa para compartir archivos entre windows y linux. De modo que si estas en windows podras ver los archivos que tienes en linux y viceversa.

NOTA: Es importante que cuando se creen estas particiones en el 2do. disco duro, se cuente con un disco de arranque para windows, ya que al crearlas se reiniciara el sistema para guardar los cambios. Si se ha creado una particion fat32 la podras visualizar desde windows, pero la ext3 y la swamp no. Antes de reiniciar el sistema mete el cd de instalacion de windows, entra la BIOS eh indica que arrancara desde el cd, para poder reestablecer el sector de arrante de windows.

3. Una vez habiendo hecho lo anterior y contando con el cd de instalacion de Ubuntu. Ponemos el cd y reiniciamos arrancado nuevamente desde el cd. Sigues los pasos de intalacion hasta cuando llegas a la parte que te pregunta donde quieres instalar ubunto. Creo que es en el menu de Particonar Disco (pero como previamente tienes definidas las particiones), aqui solo asignas que en ext3 se instalara el sistema raiz y que la particion swamp sera la de intermabio. Y asi ya solo sigues el resto de los pasos para la instalacion.

Espero que les sea de utilidad...

Saludos...

No hay comentarios.: